El viaje de Marco Polo ha llegado a su fin: Netflix ha cancelado la ficción protagonizada por Lorenzo Richelmy tras dos temporadas. La serie se convierte así en la primera ficción original de la plataforma video on demand en no alcancer una tercera tanda de capítulos.
Marco Polo fue estrenada en el año 2014 y se convirtió en una de las mayores superproducciones de Netflix al instante. La primera temporada, compuesta de 10 episodios, costó al gigante del streaming la friolera de 90 millones de dólares, un precio similar al alcanzado por las últimas temporadas de Juego de Tronos.
Pese a ello, la crítica y el público no acogieron la serie tal y como el operador esperaba y la segunda temporada debutó en Netflix sin pena ni gloria después de haber invertido en ella más de 110 millones de dólares.
Tal y como recoge THR, la decisión de cancelar la serie de televisión ha sido tomada en conjunto por The Weinstein Company, productora de la serie, y el propio servicio de streaming.
"Queremos agradecer al equipo de Marco Polo. Estamos muy agradecidos", ha declarado Cindy Holland, encargada de contenido de Netflix, en un comunicado. "Estamos muy contentos con los actores, cuyas actuaciones fueron asombrosas; los entregados productores y su equipo, que lograron poner todo su corazón en la serie; y, por supuesto, con nuestros amigos de TWC, grandes socios del principio hasta el fin de la ficción", concluye