La noticia saltaba este lunes. La CNMC ha requerido a Atresmedia para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa El secreto de Puente Viejo.
Pero, ¿realmente es tan grave este requerimiento? ¿corre peligro su emisión? ¿qué medidas va a tomar el grupo? ¿se trata del mismo caso que el de Sálvame el pasado año?
¿Corre realmente peligro su emisión?
No. Ni mucho menos. El organismo sólo se refiere a dos casos puntuales, no a la temática de la serie. Es decir, la serie podrá seguir con su calificación por edades de "no recomendada para menos de 7 años". Lo único que deberá hacer Atresmedia es no volver a emitir escenas de este tipo.
¿Qué medidas tomará Antena 3?
Para no volver a incurrir en estas infracciones, el grupo de comunicación se ha puesto en contacto con el equipo de guionistas de la serie. Además reforzará los sistemas de control para que escenas así no lleguen a la emisión.
¿Es el mismo caso que Sálvame?
No. En aquel caso, la CNMC se refería a la temática y mostró hasta una docena de ejemplos. De hecho, el grupo tuvo que modificar la calificación del programa (era “no recomendado para menores de 7 años”) dividiéndolo en dos partes: Sálvame limón hasta las 17 horas, y Sálvame naranja, desde las 17 horas hasta su finalización.
Sin embargo, el organismo ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por el presunto incumplimiento de aquel requirimiento. Según el organismo, el pasado 9 de junio de 2015 Sálvame Naranja emitió escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años.