¿Se imaginan a Pablo Motos haciendo El hormiguero en Antena 3 y en TVE? ¿A Wyoming en laSexta y en Cuatro? ¿A Risto presentando el chester también en Telecinco? Ellos no pueden, pero José Luis Moreno sí. El productor, con el particular descaro que le ha perseguido estos años desde que se le terminase el chollo de Noche de fiesta, volvió a ganarse la confianza de los directivos de la televisión pública para producir la gala de la noche de Reyes en TVE.
Una sinvergonzonería, señores. Moreno se pasea por los pasillos de TVE como si fuese su propia casa. Y allí le han permitido hacer todo lo que quiere. Después de un Sábado sensacional que se ganó enemigos hasta en las comisiones de control de RTVE, el productor volvió a contar con el apoyo de la pública. Prometieron que en esta ocasión habían metido mano para no generar esa mala crítica. ¿Otra productora necesitaría que metiesen mano?
José Luis Moreno copió sin descaro sus galas de Telecinco en TVE
Moreno se copió a sí mismo sin descaro alguno. Lo mismo que vimos en La noche en Paz en Telecinco en Nochebuena y Nochevieja es lo que el público se encontró en Reyes. El mismo plató, la famosa nave propiedad del propio José Luis Moreno, la misma decoración, las mismas luces, los mismos artistas invitados, el mismo cuerpo de baile, el mismo grafismo. Un 2x1. Sólo cambiaron los presentadores y el tono de sus diálogos. En esta ocasión había que contentar a los niños.
Sí, a los niños. TVE programó esta gala a las 23:00 horas de la noche. Una gala que se alargó hasta las 2:30 de la madrugada, hora a la que todavía salían niños aplaudiendo, un Bugs Bunny entre el público y actuaciones infantiles entre las principales atracciones. ¡Y que luego diga la CNMC que Sálvame no protege el horario de protección reforzada! Con estos horarios, uno ya no sabe cuándo los niños están viendo la televisión.
Por allí pasaron los mejores amigos de José Luis Moreno. Con descaro y con la cabeza bien alta. Ya que Isabel Pantoja está entre barrotes, el productor le ha pagado el favor a su amiga llevando a su hijo a cada una de sus galas: en Telecinco y en TVE. Por allí se pasó desde Luis Rollán, otro amigo de la tonadillera, a Irma Soriano o David Meca. Los artistas fueron apadrinando durante toda la noche a nuevos y jóvenes artistas. Casi todos sacados de Tú sí que vales, Pequeños gigantes o La Voz Kids. A Moreno siempre le ha gustado contactar con este tipo de promesas nada exigentes.
La directiva de TVE defendió la contratación de Moreno por su sabiduría en espacios musicales. Por allí, sin embargo, nadie fue capaz de cantar en directo. Todo de cartón piedra. Todo playback. Todo pintura para Baltasar.
¿Qué les das José Luis Moreno? ¡Cuéntame tu secreto! Tres galas ha tenido estas navidades. Las privadas pueden meter entre bambalinas a quien les venga en gana. Pero la pública debe alguna explicación. La antitelevisión. El antiritmo. La sinvergonzonería. Esta vez, por lo menos, nos libramos del ruso.
...Y así, hasta las 2:30 de la mañana