Es la voz de Dios en la Tierra e intentará ser la voz de España en el Festival de Eurovisión 2017. Padre Damián, el sacerdote que se dio a conocer en televisión por su participación en la tercera edición de La Voz, ha sido uno de los 30 artistas seleccionados en el Eurocasting, el proceso abierto en la web de RTVE por el que se elegirá un candidato para participar en la gala de preselección que elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017. 

Natural de Granada y nieto de de la cantaora de flamenco Elisa "La del horno", Damián intentará conseguir esta plaza en la final con la canción Thousand Suns, compuesta por Andreas Ohrn y Sebastian Thoth. 

 

El joven, que actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, se daba a conocer hace un año en La Voz. Allí consiguió convencer, en el último momento, a Antonio Orozco y Malú durante su participación en La Voz 3 después de interpretar 'Angels' de Robbie Williams.

Sin embargo, después de superar la ronda de batallas, el joven sería finalmente eliminado en la fase de asaltos contra Antonio José, quién se convertiría después en ganador de la edición.

Según la web de RTVE.es, su primer sueño fue la música, mucho antes de comulgarse como sacerdote. "La música es una vocación dentro de mi vocación, la religión", asegura. De hecho ya desde los cuatro años ya acompañaba al cante flamenco a su abuela en los escenarios de Andalucía.

A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja. El año de noviciado lo llevó a cabo en Ciorani (Italia), año tras el cual profesó sus votos temporales. También ha sido misionero en Calcuta durante un año, y finalmente en 2013 fue ordenado sacerdote en Granada.

Durante sus años en Madrid ha continuado su formación artística en el Conservatorio Profesional de Música "Teresa Berganza", en la escuela de baile "Wosap" y en la Escuela de Teatro Musical de "Ángela Carrasco".