Movimiento inédito por parte de Antena 3. Globomedia y la cadena principal del grupo Atresmedia Televisión están en conversaciones para otorgar a Pulsaciones, la ficción dirigida y producida por Emilio Aragón, una segunda temporada.
Pese a que la serie de televisión está pensada y estructurada para contar con una única tanda de episodios con una trama conclusiva, la cadena estudia la posibilidad de renovar el serial.
Así lo ha desvelado el propio director de la ficción en una rueda de prensa realizada este miércoles, 23 de noviembre, en el marco del Festival MIM Series, donde el thriller ha sido presentado a los medios. "Si el público acoge la serie, la segunda temporada estará conformada por nuevos personajes. Una nueva historia que no tendrá nada que ver con esta primera tanda, pero con la premisa del transplante de corazón y dentro del thriller", ha afirmado Aragón mientras Sonia Martínez, directora de ficción del grupo Atresmedia Televisión se echaba las manos a la cabeza ante lo precipitado del comentario.
"Será algo más oscuro, pero esto es algo que tenemos que discutir Sonia y yo", ha relatado el productor de la ficción mientras que Martínez mantenía e ironizaba que su meta es llegar a convertir una posible nueva temporada de la serie en una comedia romántica.
¿Estamos ante una antología a lo American Horror Story?
Tras estas primeras declaraciones, BLUPER ha tenido oportunidad de hablar con Aragón para aclarar los términos de esta posible renovación. ¿Nos encontramos ante la primera ficción española en atreverse a crear una antología?
"Sí. Es una idea posible", ha respondido Emilio a este portal. "A mí me gustaría. Primero vamos a cruzar este punte. Ojalá que funcione y podamos continuar. A mí la idea de poder contar con ellos otra vez como se hace en Estados Unidos. Realmente es la idea de la antigua compañía, de las compañías de teatro, que cada día representaban una obra distinta. Creo que para el espectador aportaría. Sería comentarlo con Antena 3, pero sería interesante ver a Pablo Derqui hacer de antagónico, por ejemplo", ha concluido.