Es oficial: Risto Mejide regresa a Cuatro con una nueva versión de Viajando con Chester. De momento, el programa deja de viajar y será mucho más estanco. El publicista inicia así una nueva etapa en Mediaset España después de una polémica salida del grupo de comunicación y posterior e igual sonada entrada en Atresmedia.
Bajo el sello Chester in Love, esta nueva temporada del programa producido por La fábrica de la tele ya ha iniciado la producción y se espera que se estrene en el primer semestre del próximo año. Se engloba así bajo la nueva iniciativa de Cuatro para potenciar la producción propia de la cadena para crear más imagen de marca.
Además de convertirse en el nuevo jurado de la segunda edición de Got Talent España, Risto Mejide ha regresado al grupo con programa propio bajo el brazo. Antes de arrancar con nuevas aventuras, Mediaset tenía ganas de hacer reflotar la marca Chester que grandes alegrías les dio en el pasado durante tres temporadas. Sin embargo, esta nueva etapa llega con cambios.
El programa seguirá contando con elementos básicos, como el chester personalizado que servía a la vez que labor social. Pero el famoso sofá dejará de viajar por toda España metido en un camión para recibir la luz de los focos de un plató de televisión. Risto se vuelve sedentario y entrevistará a tres personajes famosos en cada programa delante del público.
“Hacer una producción itinerante no deja de ser más costosa. No desde el punto de vista económico, sino que hay que buscar localizaciones, viajes y un plató facilita la producción. Ha sido una decisión conjunta y atendiendo a lo que el presentador del programa quería hacer”, señala Mariano Blanco, director de Cuatro. “Es el presentador pero es algo más que eso: es el alma del programa. No responde a un grandísimo cambio porque la fórmula anterior estuviese agotada. Ha sido atender a lo que quería hacer”.
Por temáticas
Cada semana, las entregas girarán en torno a un elemento común. Aunque esta nueva temporada lleva ese Love como seña identificativa, no es más que un mero estado de ánimo de su presentador. Su relación con la modelo Laura Escanes ha sacado a la luz a un nuevo Risto mucho más calmado y poético que pretende marca la nueva línea editorial del programa. Sin embargo, las temáticas variarán desde el sexo hasta la muerte o la fama.
“El propio Risto se sentía cómodo en esta nueva forma de acometer el programa. El equipo de dirección consideraba que probablemente haciéndolo de esta manera, articulándolo en torno a un tema, le podríamos dar más calor al programa”, comenta el directivo.
Los invitados seguirán siendo los mismos: actores, cantantes, políticos o famosos por su labor social. Los elegidos para sentarse con Risto Mejide tendrán algo que contar. Con la campaña política finiquitada, el publicista ya no se tiene que sentir en la obligación de contar con los candidatos de cada partido para llamar la atención del espectador.
Una primera etapa de éxito
Viajando con Chester se estrenó en Cuatro en febrero de 2014 con un 7,1% de cuota de pantalla media y siendo una de las grandes marcas dominicales del grupo. Su mejor año, el tercero en antena, cerró con una cuota media de un 9,2% después de 14 entregas. Fue entonces cuando se produjo la escisión entre Risto y Mediaset por diferencias contractuales que no supieron llevar a buen puerto.
Cuatro nunca quiso decir adiós a la marca. De ahí surgió el fichaje de Pepa Bueno para la temporada que se emitió de abril a julio de 2015. Los resultados dejaron mucho que desear en comparación con las entregas anteriores, cerrando con una media de un 5,9% de cuota de pantalla y dejando en cuarentena al formato hasta la llegada de su hijo pródigo.