Las televisiones públicas de Bélgica y Macedonia se han puesto las pilas y han elegido de manera interna sus representantes para el Festival de Eurovisión 2017, celebrado en Kiev (Ucrania).
Blanche, conocida anteriormente en su país por su nombre real, Ellie Delvaux, representará a Bélgica en Eurovisión tal y como ha confirmado RTBF en su web oficial. La cantante que se dio a conocer para el gran público durante la quinta edición de La Voz de Bélgica ha compuesto el tema que defenderá en Ucrania junto al músico Pierre Dumoulin. Este será lanzado en pocas semanas.
Por su parte, el país balcánico intentará llevarse el gato al agua en la nueva edición del certamen europeo confiando en Jana Burceska, exconcursante y quinta clasificada en la primera edición del Idol de Macedonia.
Para la cantante, a la cuarta ha ido la vencida. Burceska intentó representar a su país en el Festival en los años 2012, 2013 y 2015 por medio de la preselección de Macedonia, quedándose siempre a las puertas de conseguirlo.
La canción con la que la artista representará a su nación en el concurso se hará pública en breve. Un equipo de compositores están en estos momentos desarrollando una propuesta "moderna y atractiva" que incorpore varios toques de cultura del país en el tema.