Un mal año para la ficción adolescente en EEUU. The CW ha anunciado cuál será su calendario de cara al próximo año y, por lo tanto, han dicho en voz alta las series que no continuarán a partir del próximo mes de enero. Por primera vez en sus 10 años de vida, la cadena no ha renovado ninguno de sus nuevos títulos.
The CW ha anunciado que el próximo 17 de enero se emitirá la temporada final de No tomorrow y el 25 del mismo mes el final de Frequency. Aunque en ningún momento se habla de cancelación o no renovación, lo cierto es que los datos de audiencia de ambas ficciones hacen suponer lo peor para ellas.
En las últimas 10 temporadas de The CW, sólo cuatro series no han conseguido que la cadena les concediese una temporada completa: Runaway, Emily Owens, MD, Life is Wild y The Beautiful Life. Sin embargo, es la primera vez que ningún nuevo título pasa el filtro de la cadena.
No Tomorrow ha tenido en sus primeros capítulos emitidos una audiencia no superior a los 800.000 espectadores. Sólo el primer episodio de la serie superó el millón de espectadores. Algo mejor le ha ido a Frequency, con 1,3 millones de espectadores en su primer episodio y algo más de 1 millón en su sexto capítulo.
Antes de que la cadena anunciase su nuevo calendario, se sabía que estas dos series de televisión eran la que peor rendimiento habían tenido durante la temporada. Mientras The Flash y la reciente incoporación al canal Supergirl han funcionado muy bien, los nuevos títulos no terminan de arrancar. The CW se ha especializado en los superhéroes y parece que las series que se salen de este género ya no encajan tanto.
Junto a las dos antes citadas, Legends of Tomorrow y Arrow completan el universo DC en la cadena. Pero a estas hay que sumarle que Supernatural y Crónicas vampíricas no tienen mucho de vida normal en sus guiones. Ahora mismo, la comedia que mejor funciona en la cadena es Jane the Virgin.