Quién lo iba a decir. Televisión Española tiene la sartén agarrada por el mango gracias a MasterChef Celebrity y ha obligado a Telecinco a cambiar de estrategia de programación en dos ocasiones en una misma semana.
La cadena propiedad del grupo Mediaset España ha decidido recular y seguirá emitiendo Gran Hermano 17: el debate durante la noche del domingo ante el traspaso del talent show de cocineros VIP de La 1 a la noche del martes.
El potente estreno de MasterChef Celebrity con un magnífico 21% de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores de media en el prime time frente al 13,8% y 1,7 millones de GH 17: el debate hizo saltar todas las alarmas en Telecinco. La cadena de Fuencarral decidió, en una maniobra inédita, blindar la tertulia de su reality estrella programándola la noche del sábado, intentando escapar de una nueva derrota tras su primer choque con el programa culinario.
Ahora, tras conocer la decisión de La 1 de mantener su nuevo producto alojado en la competitiva noche de los martes, Telecinco dará un paso atrás en su decisión, manteniendo a Jordi González a cargo de la noche dominical de la cadena.