No han sido pocas las críticas que le han llovido a La que se avecina por los temas que la ficción ha tocado de manera transversal en el capítulo emitido este martes, 1 de noviembre. En este, Antonio Recio, el personaje interpretado por Jordi Sánchez, estaba dispuesto a curar a su hija transgénero, Alba (Víctor Palmero), y viajó a Moscú para adquirir una vacuna contra la homosexualidad.
Pese a la gran crítica que la ficción hizo de la homofobia y la transfobia, varios espectadores expresaron en Twitter sus quejas al creador de la ficción, indignados por la manera en la que La que se avecina trataba temas tan sensibles.
Alberto Caballero respondió a varios de estos indignados, defendiendo la serie de televisión emitida por Telecinco de ir en contra del colectivo LGTBI, potenciando y haciendo ver la moraleja que dejaba el último capítulo emitido de la ficción.
"Nuestra labor no es educar, sino entretener. Aún así, creo que más a favor del colectivo LGTB que nosotros no ha habido nadie. Todavía hay gente que no entiende que lo de curar la homosexualidad de Antonio, lejos de ser una ofensa, es una crítica. Por Dios", afirmaba Caballero tras tener que leer varios comentarios criticando la imagen que LQSA daba al colectivo.
Indignado con las críticas, el creador de la serie quiso hacer suya una frase de Alba Recio, afirmando que "lo que hay que curar no es la homosexualidad, sino la homofobia".