Jon Nieve y compañía llegan al País Vasco para rodar varias de las escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos. La nueva temporada de la ficción de HBO vuelve a desembarcar en nuestro país por tercer año consecutivo para mostrar al público unos escenarios propios de la tierra de Poniente.
El pasado miércoles, 19 de octubre, varios los protagonistas de la serie fueron vistos durante la grabación en el municipio vizcaíno de Barrika. El rodaje ha continuado en el monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, que permanecerá cerrado al público hasta este domingo, 23 de octubre, para continuar en el municipio guipuzcoano de Zumaia.
La grabación se está llevando a cabo, como suele ser habitual, rodeada de un hermético secretismo. Pese a ello, varios fans de la ficción han podido fotografiar, desde la distancia, varios de los puntos en los que Juego de Tronos se está dejando ver en nuestro país.
La costa vasca ha sido testigo de cómo Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la ficción) y Liam Cunningham (Davos en la serie) se acercaban a un bote. ¿Servirán las playas de Guipúzcoa y Vizcaya para representar Rocadragón? Además, fans de Juego de Tronos han visto y, por supuesto, fotografiando a Kit Harington (Jon Nieve) en Bilbao, aunque se mantiene en secreto total el número de escenas y todos lugares en los que grabará.