Las broncas más sonadas de '¿Dónde estás, corazón?'
¿Dónde estás, corazón?, ¿DEC? para los amigos, llegó a la parrilla de Antena 3 durante el mes de julio del año 2003 para dar cobertura a la actualidad del mundo del corazón durante 8 largos años y 9 temporadas.
El espacio presentado por Jaime Cantizano logró convertirse en líder indiscutible de la noche de los viernes hasta hace exactamente 7 años, durante el año 2009, cuando en septiembre aterrizó Sálvame Deluxe en la programación de Telecinco.
El programa producido por La Fábrica de la Tele llegó a la parrilla de Mediaset España revolucionando la forma de hacer prensa rosa, con un aire fresco y desenfadado que se salía del tono serio del programa producido por Cuarzo para Antena 3. Tal fue así que. pronto, los colaboradores del programa de Telecinco apodaron al canal con sede en San Sebastián de los Reyes como "la cadena triste".
Pronto ambas cadenas y programas comenzaron una guerra por las mejores exclusivas y por la audiencia que desembocó en la cancelación de ¿Dónde estás, corazón? en septiembre de 2011.
Sin rival alguno en la noche de los viernes, Sálvame Deluxe inició un periodo de supremacía solo visto peligrar por la cuarta edición de Tu cara me suena durante su coincidencia en la parrilla. Y es que, además de arrastrar sin compasión la audiencia dejada por ¿DEC?, el programa de La Fábrica de la Tele acabó sentando en sus filas a los colaboradores más icónicos del programa de Antena 3.
Además de con su gran cantera de colaboradores, ¿Dónde estás, corazón? logró crear escuela con su particular forma de entretener al espectador y sus sonadas broncas que, a día de hoy, son aún revisionadas por los nostálgicos del género en plataformas como YouTube.
El programa presentado por Jaime Cantizano fue testigo de varias de las disputas más sonadas de la televisión patria. ¿Quién no recuerda la batalla digna de gladiadores entre Nova y Cristina "La Veneno"? ¿Y el rifirrafe entre la carismática vena del cuello de María Patiño y Carmen Pardo? La tensión se palpaba en el ambiente. Aún deben resonar en los pasillos de Atresmedia llantos y crujidos de dientes síntoma de varios de los aquelarres más majestuosos de la telebasura que se recuerdan. Brutal y demencial, como imponen los cánones del género.
El "¿Qué currículum tiene esta tarántula?" de la colaboradora de Esta noche crucemos el Misisipi: el "¿Quieres que hable de tu vida?" de Bárbara Rey; y por los primeros polígrafos realizados a estrellas de la junk TV; son una prueba incontundente de lo mucho que nos gustan las broncas televisadas en este país y lo bien que sabemos cocinarlas y servirlas en formato prime time.