El caso comienza a tomar fuerza. Medios estadounidenses como The Hollywood Reporter han comenzado a hacerse eco del escrito de demanda que Onza Entertaiment y Cliffhanger, responsables de El ministerio del tiempo, presentaron el pasado martes, 20 de septiembre, a la cadena americana NBC y a Sony Pictures Televisión.
Estos cargan contra los responsables de la serie estadounidense Timeless, a punto de estrenarse en la cadena norteamericana, amparados en una acusación de “violación de copyright y de contrato implícito”. Con esta querella se persigue una compensación no especificada por daños y perjuicios, así como la prohibición “preliminar y permanente de la exhibición y/o distribución (en cualquier formato o medio) de episodio alguno” de la ficción estadounidense que se estrena el próximo 3 de octubre.
THR explica a sus lectores de primera mano cómo esta compañía facilitó a Gersh, productora responsable de Timeless, una serie de material promocional de El ministerio del tiempo para que estos pudieran interesarse por su producto y llegar a un acuerdo para realizar una adaptación estadounidense.
"Todos entendimos que dar acceso a los DVDs de la serie original a Gersh nos permitiría desarrollar la versión norteamericana de la serie", afirma la denuncia presentada por la compañía española por medio del abogado estadounidense Devin McRay.
Pese a ello, tal como afirma Onza, en julio, los responsables de Timeless comenzaron una negociación con Sony y los escritores Ben Edlund y Eric Kripke para iniciar el rodaje de esta ficción y, el mes siguiente, el proyecto se aprobó sin mención alguna a Onza. "Sony terminó sus negociaciones con Onza de manera abrupta para realizar la adaptación estadounidense de la serie", declara el abogado el caso.