La decisión de TVE de renovar Seis hermanas no es tan positiva como puede parecer. La serie de TVE es ahora el mayor lastre para la tarde de la pública y sus datos no suponen un largo futuro para la ficción diaria producida por Bambú. Por eso en RTVE han decidido no dejarse llevar y, en un ejercicio de prudencia, renovar la serie sólo por 59 episodios.
En la pública no están tan contentos con el resultado de Seis hermanas como con Acacias 38, renovada por 200 capítulos este jueves por el Consejo de Administración. Por eso el verano será crucial para tomar una decisión dependiendo de los datos de audiencia que arroje la serie de las hermanas Silva.
Los datos de la ficción en estas últimas semanas no son muy buenos y baticinan un prematuro final para la serie. Su mejor dato esta semana apenas alcanzó un 6% de cuota de pantalla y el lunes la serie caía a un 4,8% de cuota contra la previa del fútbol. A pesar de que el resto de días no se ha enfrentado a la Eurocopa, la serie no ha mejorado su resultado.
Es por eso por lo que en RTVE han preferido renovar la serie para que siga ocupando la franja de la tarde hasta finales de verano. A partir de ese momento, la cadena volverá a estudiar este caso en concreto y decididrá si la serie merece ser renovada o cerrar el telón para siempre.
A esto hay que sumarle el hecho de que, dentro de unas semanas, la ficción tendrá una baja importante ya que la actriz Celia Freijeiro ha decidido abandonar la serie, tal y como adelantó BLUPER en exclusiva, para hacer frente a nuevos proyectos profesionales. Ella era una de las actrices principales con una gran legión de fans a sus espaldas que ahora tendrán que decidir si continuar o no viendo la serie.