¿Eres cliente de Movistar? Pues ve preparando el lubricante que sus directivos han decidido volver a follarte. Sin preliminares. Sin previo aviso. Hay que pagar la fiesta del fútbol y, ya sabes, los imbéciles de siempre tenemos que pasar por taquilla.
A partir de este domingo, Movistar Fusión subirá entre 2 y 5 euros con la bonita excusa de una mejora de los recursos y, sobre todo, la incorporación de ocho partidos de fútbol al paquete base. ¿Y qué pasa si no quieres el fútbol? Te jodes. Así de sencillo.
Por si aún no te habías enterado, Telefónica prefiere castigarnos a todos sus abonados antes que hacerles pagar su capricho a los abonados de fútbol. “La oferta es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado en los hogares españoles”. Menudo chiste.
Además de subirte la tarifa, encima se ríen de nosotros en nuestra cara. No son capaces ni siquiera de ser claros. La subida responde única y exclusivamente a la necesidad de Telefónica de intentar recuperar los 2.400 millones de euros que invirtió para hacerse con los derechos de fútbol durante las tres próximas temporadas.
Recordemos: si tenemos en cuenta que en España contamos con 5,5 millones de abonados, de los que sólo 2,3 son abonados al fútbol, éstos tendrían que pagar 36 euros al mes -430 euros al año- para poder rentabilizar los 1.000 millones de la temporada 2016/2017.
El dato cambia si a todos los abonados, incluido los que no están suscriptos al futbol, les toca pagar esta fiesta. En este caso, los 1.000 millones de euros podrían rentabilizándose haciéndoles pagar 15 euros al mes, 180 euros al año.
¿Y ahora a ver si adivinan cuánto ha subido la tarifa de Movistar Fusión + en el último año? En mayo de 2015 hubo una subida de 5 euros. En febrero de 2016, el incremento fue de 3 euros. Y en mayo de 2016 el paquete series pasó de 5 a 7 euros y el de cine de 9 a 10. Es decir, que si eres aficionado a las series, tu tarifa ha subido… ¡15 euros!