Misterio resuelto: Vis a vis no tendrá una tercera temporada en Antena 3. La cadena ha decidido que la ficción producida por Globomedia no tendrá más capítulos y que la próxima semana se emita el que será el final definitivo de la serie.
Desde que arrancase esta segunda temporada, la ficción notaba sobre sus espaldas un descenso de la audiencia. Una trama complicada para los espectadores, acostumbrados a series más generalistas, hacía difícil su seguimiento para el público tradicional.
Si la tercera temporada de la serie terminó con 3,1 millones de espectadores en su capítulo final, la segunda temporada ha descendido hasta mantener 2,4 millones de media en estos 12 episodios emitidos. Unos datos que, a pesar de su fuerte club de fans, no es suficiente como para asegurar que la tercera temporada vaya a ser positiva para la cadena.
A esto se le suma el hecho de que, al ser una serie de complicada trama argumental, la renovación por una tercera temporada supondría un replanteamiento de los guiones que bien podrían manchar la buena imagen que tiene hasta ahora entre el público y la crítica esta producción.
"Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis que no sólo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia tras conocerse la noticia.
Para que los espectadores se queden un poco más tranquilos, Vis a vis tendrá un final cerrado. Aunque la noticia suene algo precipitada, la cadena y la productora sabían que este momento podía llegar y había un desenlace preparado por si se tomaba esta decisión. De esta forma, los espectadores contemplarán cómo es el desenlace de Macarena.
“Desde el comienzo supimos que Vis a Vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia", asegura Martínez. "Ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles", comenta Álex Pina, productor ejecutivo.