No habían pasado ni 24 horas desde que los espectadores tenían en sus pantallas a los cuatro candidatos debatiendo cuando Albert Rivera ya estaba sentado en otro escenario. El líder de Ciudadanos era entrevistado este martes por Pablo Motos en la particular ronda de entrevistas electorales de El hormiguero.
El presentador fue bastante más complaciente con Rivera que con Errejón, el invitado de la pasada semana del programa. Con el líder del partido naranja mantuvo más entusiasmo, se conformó con una entrevista más desenfadada y se limitó a hacer un show entretenido.
Al haber pasado tan poco tiempo desde que se celebrara el debate, hablar de este cara a cara entre líderes políticos era algo obligatorio. Así, el líder de Ciudadanos contó algunas anécdotas que vivió en primera persona. Y algunas que no captó el ojo de ninguna cámara.
1. El minuto de oro, hasta en la ducha
Rivera relató que la intervención final de cada político debe estar clavada en el tiempo. "Si te pasas, te cortan y quedas fatal. Si no llegas al minuto piensan que no lo has aprovechado", comentaba el político. "El día antes tenía el texto preparado y empecé a practicarlo en casa, delante del espejo. Lo tienes que llevar memorizado, aguantar todo el debate y soltarlo al final. Aprovechas cualquier momento para practicar, hasta en la ducha", aseguró Rivera en el programa de Antena 3.
2. El famoso estruendo en plató
El ruido que sonó en plató y que descolocó al propio Mariano Rajoy fue uno de los momentos más comentados del debate de este lunes. "Allí fue más fuerte. Acojonó un poco", comentó Rivera en El hormiguero. "En un directo pasa de todo. Pero Rajoy aguantó bien el tipo. Se le abrieron un poco los ojos, pero aguantó", dijo el político entre risas.
3. El pacto entre PP y Podemos
Fue uno de las declaraciones de Rivera más serias de la noche. El líder de Ciudadanos relató que los jefes de campaña del Partido Popular y de Podemos "tenían mucha confianza". Rivera comentó que "Moragas e Irene Montero salieron juntos del coche oficial" durante los preparativos del debate. "No pasa nada, pero luego no criminalices a los demás", dijo el líder naranja. "Es evidente que hubo un pacto de no agresión", declaró Rivera ante las preguntas de Motos. "Sorprende en el caso de Rajoy porque sólo hizo tres menciones a Iglesias en dos horas y media".
4. No pactaría con el PP con Rajoy como líder
"¿Creo yo que Rajoy puede liderar una nueva etapa y liberar de corrupción a España? No", se preguntaba y se respondía a sí mismo Albert Rivera cuando Motos le preguntaba si apoyaría una gran coalición liderada por Rajoy. "Quiero ganar las elecciones para no decidir si es Soraya o Rajoy", dijo el líder naranja. "O Cifuentes, que es amiga tuya", dijo Pablo Motos provocando la risa de Rivera.
5. Pablo Motos, el indeciso
Ante las críticas que Pablo Motos ha recibido en las últimas entrevistas que ha realizado a algunos líderes políticos, el presentador de El hormiguero ha querido dejar claro a la audiencia que es "un indeciso". "No tengo ni idea de a quién votar. Necesitamos saber cuáles son vuestras intenciones para saber a quién votar", dijo Motos.
6. Rivera tiene dos manos, no tres
Con esta particular frase, Rivera quiso negar que entre él y Sánchez exista un pacto de no agresión: "Tenía dos manos, no tres", dijo el líder naranja. "Estuve explicando lo que no me gusta de Rajoy. Competía como partido nuevo que soy con un modelo de cambio a peor y con un modelo de cambio a mejor que es el de Ciudadanos", comentó Rivera.
7. Y salió Venezuela
"¿Si gana Podemos crees que España se va a convertir en Venezuela? ¿Lo crees honestamente?", le preguntaba Pablo Motos a Albert Rivera durante la entrevista. Pablo Motos le preguntó a Albert Rivera sobre su visita a Venezuela. "¿Tiene esto algo que ver con los vínculos entre este país y Podemos? ¿Fue un viaje electoral?", comentó Motos. "A mí me invitó la Asamblea. No es que sea en campaña. Es el único hueco que he tenido en un año y medio. A quien haga cosas siempre habrá alguien que nos critique", contestó Rivera.
8. ¿Cómo duerme Albert Rivera?
Una vez terminada la ronda de preguntas serias, Trancas y Barrancas salieron a escena para hacerle al líder de Ciudadanos las preguntas menos comprometidas. O quizá más comprometidas. "¿Las estadísticas y titulares que lleva a los debates se los imprime en casa o va a un locutorio a imprimirlo? ¿Cómo duerme usted, con poca ropa o ventana abierta y tapadillo?", le preguntaron las hormigas del programa.