La primera edición de Gran Hermano fue vista por un 99,9% de los españoles al menos durante un minuto. Algo que lleva a que a la mayor parte de la población les suene el nombre de Iván Armesto. Tercer finalista de aquella edición, el concursante ha saltado a los medios por haberse convertido en uno de los principales proveedores de figurantes del cine español.
Según cuenta El Español, Armesto ha trabajado seleccionando figurantes para películas como El Orfanato, Torrente 4, Perdiendo el norte o El niño.
“Ya me picaba la producción durante mi etapa en televisión. Me iba dos horas antes de que me maquillaran y aprendía de la gente que estaba en la redacción a montar un reportaje, qué había que hacer...”, recuerda Iván Armesto, que colaboró en Día a día junto a María Teresa Campos.
Y así, tras montar una agencia de azafatas, Sandra Hermida, productora ejecutiva de las películas de Bayona, le ofreció llevar la figuración de El orfanato. Todo cambió. “Tuvimos la suerte, o la desgracia, de que nos encantó la experiencia. Lo vi como una oportunidad de desenvolverme en una profesión en la que mi cerebro daba para ello. Cuando conocí el cine me enamoré de la gente y de las películas”.