Mediaset España y la Cadena SER han firmado definitivamente la paz. La emisora de PRISA ha anunciado el fichaje de Manu Carreño como nuevo director de El Larguero, en sustitución de José Ramón de la Morena, que pone rumbo a Onda Cero.
Carreño, que compatibilizará este compromiso con su trabajo en Deportes Cuatro, ya dirigió Carrusel Deportivo entre 2011 y 2014. Como ya ocurriera entonces, el periodista tendrá como rival en las ondas a su compañero Manolo Lama, que dirige Tiempo de Juego en COPE junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño.
Precisamente la guerra entre Mediaset y la SER se iniciaba hace unos años debido a que en los despachos de la emisora de PRISA no gustaba la ausencia de Carreño en Carrusel Deportivo en momentos importantes como encuentros de la Roja o la final de la Europa League, ya que el periodista prefería narrar estos partidos en Mediaset.
Tales fueron las hostilidades que aquellos periodistas que compatibilizaban trabajos en la emisora y el grupo de comunicación tuvieron que elegir entre uno u otro. Carreño se decantó por Cuatro, mientras que Jesús Gallego prefirió Carrusel Deportivo.
Una de las grandes sorpresas de esta guerra la daba Iker Jiménez. El presentador de Cuarto milenio, que presentaba Milenio 3 en Cadena SER desde 2001, decidió ser sólo un nombre de Mediaset España en el verano de 2015.
La guerra empezó a enfriarse el pasado año cuando el copresentador de El Programa de Ana Rosa, Joaquín Prat, firmó con la SER para encargarse de la animación de Carrusel Deportivo.
No fue sólo un baile de nombres
La guerra entre ambos grupos no sólo se trató de una tensión notable en el baile de rostros. En noviembre de 2014, Mediaset España decidió esconder la ceremonia de los Premios Ondas después de que sólo la serie El Príncipe consiguiera alzarse con un galardón de Mejor Serie. No obstante, fue ex aequo junto a El tiempo entre costuras.
La emisión de dichos galardones en Divinity no fue promocionada ni anunciada por parte de la cadena, como sí suele ocurrir con otras ceremonias de premios. Además, nadie del equipo de Mediaset España acudió a la entrega.