Cuando Bertín Osborne fichó por Telecinco a finales de marzo, en el contrato no sólo estaba estipulado que cada programa de 70 minutos tendría un coste de 225.000 euros y su sueldo sería de 30.000 euros por programa.
Además, Bertín Osborne, de forma individual, se llevaría un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que superara el 18% de share hasta un máximo de un 23%.
De esta forma, después de haber anotado un 21,2% de cuota de pantalla gracias a su segundo programa con el torero Fran Rivera, Osborne se embolsaría un bonus de 32.000 euros.
Desde Mediaset España quieren aclarar que estos datos filtrados desde TVE no son del todo correctos. "Ya que TVE parece haber filtrado las condiciones del contrato con Proamagna, podría hacerlo bien, explicando todos los conceptos", aseguran desde la cadena. Quieren explicar que este plus es para la productora y no para el presentador y que, además, es teniendo en cuenta la media del programa y no de cada emisión.
Entre otras, éstas fueron algunas de las razones por las que TVE no pudo igualar la oferta de la cadena dirigida por Paolo Vasile para retener al jerezano en la televisión pública.
En este acuerdo también aparecía que la titularidad del formato sería un 70% de Proamagna y un 30% de Mediaset España. Los productos derivados se repartirían al 50% con la comercialización exclusiva de Telecinco y una comisión del 15%. El acuerdo une a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos.