Teresa Aranda, exmujer de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, es el último nombre conocido que aparece en Los Papeles de Panamá. Según publican el Confidencial y laSexta en la investigación promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Aranda, la entonces mujer de Cebrián figura como apoderada en la empresa Granite Corporationen. El poder tiene el DNI español y "testaferros clásicos" del bufete de Mossack Fonseca, según los medios que han tenido acceso a la información. La sociedad, en Seychelles, estuvo activa desde 2004 hasta enero de 2010.
A partir de esta información publicada este mismo lunes, el nombre de Juan Luis Cebrián ha salido a colación. En estos mismos medios, a los que se ha sumado eldiario.es, Juan Luis Cebrián salía salpicado cuando se ha asegurado que la fundación del periodista y Felipe González recibió apoyo de varios millonarios vinculados a Panamá.
Al conocerse esta información, el presidente de PRISA (empresa editora de EL PAÍS), Juan Luis Cebrián, ha anunciado que ha emprendido acciones legales en nombre propio y del grupo contra la cadena de televisión laSexta y los diarios digitales ElConfidencial.com y ElDiario.es "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece", según un comunicado enviado este lunes.
PRISA señala que tanto los autores de dichas informaciones y comentarios como los responsables de la difusión de los mismos "han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del Grupo PRISA y sus empresas".