Antena 3 ha escuchado las súplicas de sus seguidores. Vis a vis estaba agonizando en la noche del jueves y las audienicas de la serie no hacían más que caer. Por eso la cadena ha decidido dejar de probar suerte y salvar a la ficción de la quema cambiando su día de emisión. A partir de esta semana, la serie de Globomedia se emitirá en miércoles y no en jueves.
Es una semana de cambios en Antena 3. La cadena ha visto cómo sus producciones se estaban hundiendo frente a la competencia y ha decidido realizar todos los cambios a la vez para probar otro tipo de estrategia. Al ver que Telecinco ha decidido estrenar Mi casa es la tuya en la noche del lunes, la de Atresmedia ha tomado una decisión.
Contra el nuevo programa de Bertín Osborne se enfrentará La embajada, la nueva serie de Bambú Producciones. En la noche del lunes se levanta Top Dance, con tres semana de caída consecutiva, y se emitirá en la noche del viernes. Antena 3 vuelve a apostar por el viernes tras el buen resultado de Tu cara me suena y el posterior batacazo de Allí abajo.
Telecinco también ha hecho cambios en su parrilla y ha decidido cambiar de día la traca final de Got Talent España. La final del programa se emitirá este miércoles, un hueco que se quedaba libre en Telecinco tras el final de El Príncipe. Antena 3 ha decidido contrataatacar y, viendo que Vis a vis no tiene nada que hacer en la noche del jueves, probar suerte el miércoles.
Mientras que la primera temporada de la serie carcelaria mantenía un 19,9% de cuota de pantalla media y 3,5 millones de espectadores a sus espaldas, en este segundo año en antena ya han perdido más de un millón de seguidores por el camino. La segunda temporada se estrenó el pasado 31 de marzo frente a GH VIP y mantuvo un 16,2% de cuota, mostrando ya síntomas de debilidad. Este jueves pasado la ficción traspasaba la línea de peligro con un 12,2% de cuota y apenas 2,1 millones de espectadores frente al estreno de Supervivientes.
Con estos datos en su mano, Antena 3 ha visto que su estrategia de programación no funcionaba y Allí abajo será la única producción que se mantenga en su día después de haber cambiado ya del viernes al martes hace semanas. La cadena mantiene un 12,9% de cuota de pantalla media en abril, apenas una décima más que en marzo teniendo en cuenta que ha tenido en su parrilla dos jornadas de Champions que han superado el 40% de cuota de pantalla.