Este jueves podría haberse roto la tendencia. Finalmente, Laura Matamoros se convertía en la ganadora de GH VIP y mantenía así la tradición del reality: ha habido cuatro ediciones y las cuatro han estado ganadas con mujeres. Parece que la tendencia que se inició en 2004 no ha cambiado a pesar de haber pasado 12 años desde la primera edición del programa.
El 22 de enero de 2004 arrancaba la primera edición de GH VIP. Entre sus paredes vivieron personajes como Ángela Carrasco, Coyote Dax, Juan Camus o Rody Aragón. Pero fue Marlene Mourreau la que convenció a la audiencia y se convirtió en ganadora con un 72,1% de los votos a su favor. La artista ganaba así a Juan Camus, ex concursante de Operación triunfo, que quedaba en segunda posición.
Un año después, Telecinco retomaba este programa. De nuevo la casa se llenó de famosos. Entre los elegidos, King África, Lara Rodríguez, Kiko Matamoros o Rosario Mohedano. La ganadora fue Ivonne Armant, la actriz y nieta de Plácido Domingo. Consiguió el apoyo de un 62% de la audiencia frente al 20% de Brito Arceo y el 18% de Tontxu. Muy lejos de estar igualado.
Telecinco dejó de contar con GH VIP en su programación y se centró en la versión de anónimos que seguía teniendo un gran éxito de audiencia. Tuvo que pasar una década para que la cadena decidiese renacer este formato de famosos una vez el género VIP había cambiado mucho en España.
El 11 de enero de 2015, la cadena estrenaba la tercera edición con numerosos nombres famosos: Los Chunguitos, Víctor Sandoval, Ylenia, Sandro Rey u Olvido Hormigos entraron a la casa. Pero todos quedaron eclipsados por la presencia de Belén Esteban dentro de la casa. La colaboradora de Sálvame estuvo a punto de ser expulsada en alguna ocasión, pero al final logró convencer a la audiencia. Con un 67,9% de los votos, la de San Blas logró alzarse con la victoria.
La casa de Guadalix de la Sierra abrió de nuevo sus puertas el pasado 7 de enero. Ha sido la edición más larga de GH VIP, con 15 galas a sus espaldas frente a las 13 galas del pasado año. Rosa Benito, Carlos Lozano, Raquel Bollo o el pequeño Nicolás fueron algunos de los participantes más destacados de la edición. Pero ha sido Laura Matamoros la vencedora. De nuevo, una mujer. La joven hija de Kiko Matamoros ha logrado un 57,9% de los votos frente al 42,1% de Lozano.