Este martes, Bertín Osborne se unía a la lista de implicados por los ya conocidos como Papeles de Panamá. Según apunta laSexta y El Confidencial, el cantante y presentador habría resucitado una sociedad que tenía abierta desde los años 90 para lograr pagar el millón de euros que debía a Hacienda.
Sobre sus deudas habló el presentador en su última entrevista en El hormiguero. Con Pablo Motos a su derecha, el cantante quiso aclarar que ya estaba terminando de pagar todo lo que debía. Además, dijo en alto una frase que ahora resuena más extraña: "Yo no tengo ni idea de hacer una asesoría fiscal", aseguró.
Según ambos medios de comunicación, el cantante y presentador, el pasado 13 de octubre envió un correo electrónico a un despacho de abogados de Luxemburgo para confirmarles que ya había hecho la transferencia necesaria para resucitar la compañía Artistic Trading SA, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca.
El cantante sí ha querido contestar a esta acusación, asegurando que "la sociedad Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único objetivo una parcela". Además, Osborne declara que para pagar a Hacienda tuvo que pedir un préstamos a una financiera extranjera, London Capital. "Esta me ha obligado a avalar con todo mi patrimonio y sociedades. Por ello, he tenido que poner al día esa sociedad pagando esas tasas, puesto que estaba inactiva desde hace más de 15 años", asegura.