Antena 3 debe tomar una decisión. Y debe hacerlo rápido. Entre sus manos está muriendo una de las series con mayor prestigio dentro de la cadena: Vis a vis. La serie generó un gran revuelo el pasado año con su primera temporada y consiguió un buen fenómeno fan a sus espaldas. Las inclemencias programáticas han hecho que la ficción se esté hundiendo a pasos agigantados.
Telecinco tiene casi todos los días de la semana ocupados con sus programas más potentes del curso. Menos la noche del lunes, en la que Chiringuito de Pepe no es nada competente, el resto son huesos duros de roer. Antena 3 no se ha querido quedar de brazos cruzados y ha lanzado su artillería pesada contra la competencia. Pero no les ha ido todo lo bien que hubiesen deseado.
Este jueves, la serie ha caído a datos muy peligrosos con un 13,8% de cuota
Sus tres ficciones están tocadas. Este martes, Allí abajo sufrió un golpe con la llegada de La que se avecina. El miércoles, Buscando el norte dijo adiós en medio de un sandwich llamado El Príncipe y Masterchef. Y este jueves a Vis a vis le ha pegado un fuerte bofetón GH VIP y la serie ha caído a datos muy peligrosos, sólo con un 13,8% de cuota de pantalla.
Antena 3 debe reorganizarse y pensar qué producciones le han dado marca durante estos últimos años, qué producciones son intocables y qué producciones no le otorgarán ningún prestigio. Ahora mismo, el producto más cuidado de Antena 3 es Top Dance. El programa de baile va solo en la parrilla, sin ninguna fuerte competencia a la que hacer frente.
El miércoles se queda libre a partir de la próxima semana. Antena 3 tiene en la recámara La embajada, la nueva serie de Bambú que pretende lanzar antes de verano. Viendo el resultado de sus nuevos y viejos lanzamientos, la cadena debería pensarse muy mucho cómo y dónde colocar esta producción y los movimientos que merecen sus series actuales.
La próxima semana es la final de GH VIP en Telecinco, lo que promete una importante subida de su audiencia. De mantenerse Vis a vis una semana más en la noche del jueves, podría quedar hundida para siempre. La ficción carcelaria no es un drama procedimental. Necesita un seguimiento. Lo que imposibilita una crecida notable de seguidores una vez terminado GH VIP por aquellos que no quieren ver Supervivientes. Antena 3 necesita cambiar de estrategia.