El ministerio del tiempo tendrá un nuevo campo de batalla. La serie de TVE abre una nueva delegación al otro lado del mundo. Durante el MIPTV, la cadena ha conseguido vender los derechos de adaptación de la ficción a la china Guan Yue International. Según Audiovisual451, será así la primera ficción española que tenga su propia adaptación en China.
The Department of Time, título con el que TVE vende la serie de forma internacional, ha estado muy bien valorada en el mercado pero no había conseguido aterrizar en otro país con adaptación propia. ”China tiene una larga historia y haremos todo lo posible para convertir la serie en un éxito de audiencia”, ha comentado Yan He, director general de Guan Yue International.
Y es que esta nueva versión de El ministerio del tiempo contará la Historia de China tal y como los espectadores de TVE se acercan un poco más a la Historia de España. La venta se ha realizado desde Onza Distribution, compañía hermana de Onza Entertainment, productora de la serie junto a Cliffhanger TV y Televisión Española. “Estamos muy contentos de ser una de las primeras compañías que vende un formato de ficción a China. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de esta fantástica serie” ha comentado Jessica Ortiz, directora de ventas de Onza Partners.
El ministerio del tiempo emite actualmente su segunda temporada en TVE. La serie ha sabido mantener el nivel de audiencia de su primera temporada e incluso ha subido en el número de espectadores. Su primer año en antena tuvo una media de un 11,6% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectdores mientras este año ya roza los 2,5 millones de espectadores tras haber emitido siete de los 13 episodios de esta segunda temporada.