TVE ha emitido un comunicado este jueves por la tarde en el que se anuncian posibles medidas judiciales contra la productora de En la tuya o en la mía, Proamagna, al no haber recibido los materiales correspondientes al programa del próximo miércoles.
La noticia salta este mismo jueves, cuando se ha anunciado que TVE no ha llegado a un acuerdo con la productora del programa para igual la oferta que les llega desde Telecinco. El programa En la tuya o en la mía saltará a Mediaset España con un nuevo nombre. Sin embargo, el programa tenía todavía algunas entrevistas grabadas que pretendía emitir en las próximas semanas.
Según asegura TVE en dicho comunicado, Proamagna no les habría enviado el material correspondiente a la emisión del próximo miércoles. Según la cadena pública, la productora se estaría saltando la ley y se reservan el derecho a poner una demanda en su contra. Además, desde TVE han decidido retirar de inmediato las reemisiones habituales de los fines de semana. Reproducimos el comunicado de TVE a continuación:
El contrato celebrado entre la Corporación RTVE y la empresa PROAMAGNA para la producción y cesión de los derechos de explotación de la obra audiovisual ‘En la tuya o en la mía’ establece que la productora pondrá a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa “con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”.
Constatándose que, a fecha de hoy, PROAMAGNA no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo. La decisión ha sido comunicada ya a la productora, y previa información de la dirección a los miembros del Consejo.
RTVE ha advertido a PROAMAGNA su voluntad de reservarse el derecho a exigir la oportuna indemnización por los daños y perjuicios causados por el mencionado incumplimiento. Todo ello, en aplicación de lo previsto en el artículo 1.124 del Código Civil, con arreglo al cual “la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe”. En este supuesto, continúa este artículo, “El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos”.
La dirección ha anunciado asimismo que TVE no emitirá las habituales reemisiones de fin de semana.