Día histórico este miércoles. Pedro Sánchez se enfrentaba a la primera vuelta en la sesión de investidura después de una tensa tarde en la que los líderes de los partidos sacaron sus mejores armas para criticar el pacto entre el PSOE y Ciudadanos o para vapulear a los competidores.
Las televisiones se sintieron obligadas a cubrir casi como un 24 horas esta sesión de investidura a pesar de que los resultados de audiencia del martes dejaban caer que no interesaba mucho a los espectadores más allá de casos exclusivos como el de laSexta.
Mediaset España se descolgó y no emitió ningún especial informativo por la tarde. laSexta siguió muy de cerca todo el proceso desde las 17:30 horas con Más vale tarde y después tuvo un especial de Al rojo vivo desde las 20:00 horas y hasta las 22:30 horas.
Su compañera, Antena 3, retomó las ficciones de sobremesa El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre que había retirado el día anterior para seguir el discurso de Pedro Sánchez.
Más vídeos en Antena3
Por su parte, TVE sí que quiso conectar en esta ocasión desde el canal principal del grupo y a las 16:00 arrancó un especial informativo que duró hasta el Telediario de las 21:00 horas. Apenas logró un 7% de cuota de pantalla durante toda la tarde pero la cadena ejerció de servicio público.