José Ramón Díez ha dejado su puesto como director de TVE. De forma inesperada, el directivo ha anunciado este jueves al Consejo de Administración que deja el cargo que accedió a ocupar en julio de 2014. Un puesto que ocupó para sustituir a Ignacio Corrales.
Díez llegó a TVE a propuesta de Leopoldo González-Echenique, anterior presidente de la Corporación, en un momento no muy bueno para la televisión pública. La caída de audiencia de TVE era imparable y llegaba para intentar mejorar los datos de la cadena. Según fuentes de TVE, Díez abandona su puesto "por asuntos personales".
Según ha podido conocer BLUPER, una vez presentada su dimisión, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, anunciará en las próximas horas que ha aceptado su renuncia al cargo que ocupa desde hace un año y medio.
No era la primera vez que Díez trabajaba en TVE. El Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales ingresó en la televisión pública por oposición en 1984. Llegó a alcanzar el puesto de Director adjunto de Programas en 1997, Director de Explotación en 1998 y Director de TVE en 1999, puesto que mantuvo hasta mayo de 2000.
Díez llegaba a TVE con una franja de tarde que pasa por su peor momento creativo, un prime time sin formatos de entretenimiento de éxito, una mañana que no era capaz de competir con las privadas y unos informativos que se han levantado en pie de guerra ante la nueva cúpula.
Con su llegada, ocurrieron rápidamente varios cambios en la programación de TVE. Se dio luz verde a dos nuevas series para la tarde, Seis hermanas y Acacias 38, para intentar crear una base de espectadores en el day time de la cadena. Se aprobaron nuevos proyectos de ficción como El ministerio del tiempo o El caso, que se verá próximamente.
“Mi nuevo puesto me lo tomo con mucha paciencia. Las sinergias en televisión son lentas. Hay que vivir el día. Viendo lo que queremos hacer, viendo si podemos pagarlo, viendo si funcionan las cosas, intentando no meter la pata. Teniendo muy buen equipo. Es la única manera”, comentaba el director de TVE a este portal unas semanas después de aceptar su puesto.