El Mundo quiere deshacerse de las dos licencias de TDT que tiene en su posesión. El grupo RCS Mediagroup, dueños del periódico español, ya no quiere tener presencia en la televisión y ha puesto sobre la mesa sus licencias para que los interesados en este medio se hagan con ellas. Según publica El Confidencial, la empresa italiana pide 70 millones de euros por ambas licencias.
Unao de los grupos que se ha interesado por hacerse con estos canales es el Grupo Secuoya. A pesar de que ya tiene un canal en proceso de creación después de hacerse con una licencia en el concurso resuelto el pasado mes de octubre, Secuoya ha puesto sobre la mesa 61 millones de euros para hacerse con las dos licencias de El Mundo.
El Mundo quiere vender la licencia desde la que hasta ahora emitía 13tv, que ya ha obtenido su propia licencia, y la que tiene arrendada Discovery Networks. De vender las dos licencias a un grupo externo, Discovery Max podría llegar a desaparecer.
A pesar de esta noticia, en los últimos días se ha abierto otra posibilidad: vender la licencia que 13tv ha dejado vacía y mantener el arrendamiento de la otra frecuencia y desde la que ya emite en abierto Discovery.
Aunque la oferta de Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, casi alcanza las exigencias de RCS Mediagroup, las negociaciones están estancadas y los dueños de El Mundo están estudiando otras posibilidades. Lo que sí es cierto es que ya se ha quedado muy atrás la posibilidad de vender las licencias a Blas Herrero, dueño de Kiss FM, por 30 millones de euros.
Entre las otras posibilidades que se están barajando en este negocio es vender un 25% de Veo TV a Discovery Max por 25 millones de euros. Serviría para que Discovery pueda abrir el segundo canal, femenino en este caso, que tanto desea.