Pedro Sánchez tiene en mente recuperar una vieja idea de José Luis Rodríguez Zapatero si consigue ser investido como Presidente. Según informa Voz Pópuli, el ya candidato a la investidura por parte del PSOE está planeando la creación de un Consejo Estatal de Medios Audoivisuales que vigile los contenidos que se emiten en televisión y radio.
Así se lo están haciendo saber distintos representantes del partido de Ferraz a las empresas que trabajan en el sector. Esta idea sería compartida por Podemos, el potencial socio de Gobierno con el que Sánchez tiene más probabilidades de pactar, aunque estos ponen el acento principalmente en el control de la independencia de los medios públicos como RTVE.
Sánchez recuperaría así uno de los organismos más polémicos de la era Zapatero que el PP dejó sin efectos. La Ley General Audiovisual de 2010 aprobada por los socialistas contemplaba su creación, pero nunca llegó a hacerse efectiva y el PP la sacó del texto aprobado dos años más tarde.
No sería el primer órgano del estilo en España, aunque sí a nivel estatal. En Cataluña existe el CAC y en Andalucía el CAA, mientras que en el conjunto nacional la CNMC aglutina muchas de las funciones que tendría este Consejo.