El hormiguero se ha convertido en un elemento fundamental para la campaña de los partidos políticos. Aunque Mariano Rajoy ha sido el único que no se ha paseado por el programa de Pablo Motos, en su lugar lo hizo Soraya Sáenz de Santamaría.
El programa ha aprovechado las noches en las que había Champions para, en pleno prime time, organizar un especial de más duración por donde se han ido paseando los políticos. Por estos últimos tres especiales han desfilado Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
El líder de Podemos ha sido el que mejor ha funcionado a nivel de audiencias. Iglesias logró darle a El hormiguero un buen 21,7% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores. Una audiencia que sólo ha sido superada por Bertín Osborne.
Lo curioso es que Soraya Sáenz de Santamaría no necesitó el empujón de la Champions para colocarse en segunda posición. La vicepresidenta del Gobierno alcanzó un 16,5% de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores con el formato original de El hormiguero, superando a los candidatos de Ciudadanos y PSOE.
Rivera se queda con la medalla de bronce a pesar de haber estado hasta en tres ocasiones en el programa de Antena 3. En esta última, el político consiguió un 17,1% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.
Con estos datos, Pedro Sánchez es el que peor audiencia acumula en el espacio de Motos. Aunque hay que tener en cuenta que era un día festivo, el socialista se ha visto superado por sus competidores en términos de audiencia. Este martes, tras la Champions, el programa alcanzó un 15,6% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores.