Las series españolas siguen en el punto de mira de las cadenas estadounidenses. La última sobre la que se ha puesto el foco es Chiringuito de Pepe, de la cual se ha encargado ya un piloto que será producido por Fox para su futura emisión en ABC si el resultado definitivo gusta.
Este proyecto solo confirma lo que en los últimos meses se ha visto, una moda que pasa por fijarse en nuestro mercado para adaptar muchas de las ficciones que se crean en España. Hace tan solo unas semanas, Motivos personales también daba un nuevo paso para su salto definitivo al otro lado del charco aliándose con ABC Studios bajo la mirada de Ellen Pompeo como productora.
'Los misterios de Laura' continúa su camino por Estados Unidos con su segunda temporada
La pasada temporada se estrenaron otras dos series en las "network" americanas. Por un lado, Fox produjo Red Band Society, adaptación de las Pulseras rojas de Albert Espinosa que fue cancelada. Por otro lado, Los misterios de Laura de Javier Holgado y Carlos Vila, creadores a su vez de Motivos personales, siguen su travesía por NBC con su segunda temporada.
Aquí no hay quien viva pudo saltar el charco
Pero, aunque estos proyectos han sido los primeros en conseguir convertirse en serie, no han sido los primeros en intentarlo. Hace unos años, Aquí no hay quien viva intentó lo propio, pero finalmente el proyecto no llegó a buen puerto.
Se llegó a grabar un piloto que llevaba por título I Hate This Place (Odio este lugar) y, a pesar de que estaría basado en la desaparecida serie de Antena 3, tendría importantes cambios. Pero el resultado no fue del todo satisfactorio y la cadena ABC descartó el proyecto.
Interés por Los Serrano y El Barco
Globomedia también tiene cartas para ser la próxima productora que tenga una de sus series en Estados Unidos. La cadena CW se interesó hace unos meses por El barco, ficción emitida por Antena 3 y protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez.
Los americanos también pusieron sus ojos en Los Serrano, de Telecinco y protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. La cadena Fox prepara este proyecto de la mano de la propia Globomedia y Ombra Films, de Jaume Collet Serra y Juan Solá.
Los actores españoles, también interés de los americanos
Pero no solo las cadenas americanas se están fijando en las series españolas. También los profesionales están haciendo sus pinitos al otro lado del charco. Fox se fijó en Bambú Producciones para desarrollar conjuntamente el guion de un piloto de una nueva serie.
En cuanto a actores, Miguel Ángel Silvestre forma parte de la serie Sense 8 de Netflix. Javier Cámara forma parte de la nueva producción de HBO junto a Mediapro, que llevará por título The Young Pope; y Marta Torné y Antonio de la Torre están en el reparto de The Night Manager, coproducción de BBC, AMC y The Ink Factory.