Tras las Batallas, los coaches se enfrentaban a la decisión más dura, elegir sólo a dos de los cinco niños que aún formaban parte de sus equipos. Rosario Flores se quedaba con la fuerza de Toñi y la magia de Índigo; David Bisbal elegía la sensibilidad de Javier y el color especial de Roger y Manuel Carrasco, que lo pasaba fatal antes de tomar la decisión, se decantaba por la garra de Carmen y el sentimiento de José María.
Maniel Carrasco
Manuel Carrasco lo pasaba “fatal” e incluso ‘amenazaba’ con abandonar el plató. Tras la actuación de Carmen, José María, Elisha, Mar y Marlén, el coach no podía tomar una decisión. Finalmente, no se marchaba, pero sí se apartaba con Vanesa Martín para, juntos, decantarse por dos nombres: “No quiero hacer dramatismo, pero esto es un lío", decía.
Vanesa Martín le echaba una mano explicando a los chicos que ya son ganadores: “Sois cinco estrellas que brillan con luz propia, es un placer haber trabajado con vosotros”. Y llegaba la hora de tomar una decisión. El coach destacaba el talento de todos y anunciaba el primer nombre: “La primera que va a venir a la final conmigo es… Carmen”.
“Esto no puede ser, voy cambiando a cada momento”, decía el coach antes de dar su segundo nombre, “os juro que no sé qué deciros”. Carrasco explicaba que ha valorado no sólo la última actuación, también su trayectoria, su actitud y los ensayos: “Sois todos unos pedazo de artistas, os quiero mucho, pero me voy a quedar con José María”, anunciaba, mientras él miraba al cielo y se echaba las manos a la cabeza: “Esto es lo mejor que me ha pasado a mí en mi vida”, decía.
Rosario Flores
Rosario Flores no lo tenía menos complicado. La fuerza de Nacho, el torrente de voz de Manuel, el arte de Índigo, la garra de Toñi y la ternura de Charlotte le hacían dudar. Pero la coach explicaba a sus niños que esto no es más que un juego: “Aunque hoy me quede con dos, os voy a llevar en mi corazón”, les decía.
“La primera con la que me voy a quedar, porque ha brillado desde que entró y brilla con luz propia es…¡La monstrua de Índigo!”, anunciaba Rosario. Y es que la pequeña había demostrado todo su poderío en el escenario cantando ‘Hit the road Jack’, un tema en el que no sólo cantaba, también bailaba.
Aún quedaba un nombre más por dar. La coach quería una rival diferente y, por ello, se quedaba con Toñi: “Quiero una rival fuerte para que pueda rivalizar con ella y con los demás”, y es que Toñi, con su versión de ‘No dudaría’.
David Bisbal
Bisbal era el último en cerrar su equipo. Sus niños le habían sorprendido cantando ‘Diez mil maneras’ y luego, de uno en uno, defendían su permanencia en el programa. Javier defendía su tema al piano, Nicole hacía gala de su voz y su sonrisa, Juanma desplegaba todo su arte, Fernando dejaba a un lado su timidez para cautivar a todos y Roger les hacía soñar con su voz.
“Es cierto que hay una competición pero lo más bonito es que nos estamos dando consejos y eso es de agradecer”, decía David Bisbal antes de tomar su decisión y Pablo López, su asesor en el concurso, tomaba la palabra: “Si mi madre se va de mis conciertos la mitad de orgullosa de lo que lo yo estoy de vosotros cinco, está hecho ya”.
“Pase lo que pase, la vida no se ha terminado aquí y esta no debe ser más que una experiencia más de vuestra carrera musical”, aconsejaba Bisbal a sus chicos y nos daba el primer nombre: “Debe pasar a la final… Javier”.
Ante la sensibilidad de Javier, David Bisbal tenía que dar otro nombre y se decantaba por Roger, que había defendido el tema ‘Uncover’ sobre el escenario. Tras la decisión, los concursantes, emocionados, se abrazaban.