En los meses posteriores a un ruptura se corre el riesgo de hablar desde el rencor o de verter opiniones que quizá una vez pasado un tiempo jamás se expresarían. Màxim Huerta se ha enfrentado hace poco a una ruptura. Una ruptura que a ojos de muchos ha sido ejemplar.
No obstante, de algunas de sus últimas declaraciones se ha podido interpretar cierta defraudación con su antigua cadena. "Estaba bromeando. Ironía", reconoce a este portal cuando se le pregunta por unas declaraciones en las que afirmaba que si Paolo Vasile había bajado de su despacho a quitar su foto del pasillo de Fuencarral.
Sí recibí ofertas en el pasado para presentar algún programa en Mediaset
"Siempre me ha hecho gracia el tema. Igual que un día que te cuelgan, un día te quitan. Desde que entré a Telecinco supe que un día la quitarían. He visto quitar algunas fotos y es una experiencia fea", explica el presentador y escritor.
De hecho hace ahora una semana acudía al estreno de la última película de Alejandro Amenábar para Telecinco Cinema, Regresión. "He vuelto a casa. Soy el hijo pródigo", confiesa de forma irónica.
No obstante, reconoce que nunca ha tenido amistad con el consejero delegado de Mediaset. "Nunca fui a su despacho (...) Sí recibí ofertas para presentar algún programa. Pero por educación y respeto a la persona que hizo ese programa, no lo diría".
¿Presentador? ¿Colaborador?
Definido a sí mismo como "una viuda joven", el valenciano confiesa que no sólo ha dejado su trabajo en Telecinco para centrarse en su carrera como escritor. "Es cierto que me quiero centrar en la literatura y ahora quería estar centrarme en la promoción de No me dejes. Tengo firmas cerradas hasta el 18 de diciembre. Y quería un respiro televisivo y saborear charlas, conferencias, firmas...".
Actualmente colabora en Glamour, Lecturas, National Geographic y El Español
Pero, sólo será un respiro. Su vuelta a la televisión no será lejana. "Me quito el luto pronto". ¿Cómo presentador? ¿Cómo colaborador? "No, no", explica. Pero, ¿a ti qué te apetecería? "No puedo contestar. A lo mejor están preparando algo".
De momento trabajo no le falta. Actualmente colabora en varios medios como Glamour, Lecturas, National Geographic y El Español. ¿Y de dónde sacas el tiempo? "Soy muy aplicado, soy muy aleman. Soy hijo de Merkel. Tengo horarios rigidos. Me levanto a la misma hora, a las siete. Y a las siete y media ya he desayunado y me he puesto a escribir. Soy muy formal".