El reconocido actor Carlos Álvarez-Nóvoa ha fallecido este miércoles a la edad de 75 años. Ganador de un Premio Goya por la película Solas de Benito Zambrano, la Academia de cine ha sido la encargada de dar a conocer la noticia.
Este asturiano tuvo varias facetas profesionales como escritor, director teatral o profesor, pero sin duda por la que más le reconoció la multitud fue por ser actor. No fue hasta el año 1991 cuando hizo su primera película como intérprete ya con más de 60 años, pero desde entonces ha seguido trabajando en este oficio.
La primera fue Llanto por Granada de Vicente Escribá, pero después llegaron otras como Al-Andalus, Los años bárbaros, Elsa y Fred o la mencionada Solas por la que logró el preciado galardón del cine español.
En televisión, también hizo sus pinitos en los últimos años de su vida. Carlos Álvarez-Nóvoa tuvo un pequeño papel en el piloto de Gran reserva dando vida al patriarca de la familia Reverte, falleciendo tras las primeras líneas. Sin embargo, Bambú se acordó de él para la precuela de sobremesa de esta serie y le volvió a contratar para dar vida al padre de su anterior personaje en Gran reserva: El origen.
El chiringuito de Pepe, El Príncipe, Con el culo al aire, El Ministerio del tiempo, La que se avecina, Cuéntame cómo pasó o más recientemente Carlos, Rey Emperador en el papel de Leonardo Da Vinci han sido otras de las series en las que ha participado.