El cantante Jaime Morey falleció en la pasada noche. Un cáncer con el que llevaba años luchando ha sido el causante del final de la vida de este conocido cantante que también hizo sus pinitos en televisión.
En 1971 participó en el conocido Pasaporte a Dublín junto a conocidos nombres como Nino Bravo, Rocío Jurado o Karina, que se llevó la victoria y representó a España en Eurovisión con el tema En un mundo nuevo. Un año después, TVE eligió a Morey para que fuera él el representante.
Así, acudió a Edimburgo bajo la bandera española con el tema Amanece, compuesto por Augusto Algueró. Allí no consiguió pasar de un décimo puesto, por lo que su actuación no está entre las grandes recordadas de la delegación española.
Además, también participó en el conocido Festival de Benidorm en el año 1964, donde consiguió un mejor puesto logrando la plata con el tema El barco, el mar y el viento. Es además padre de Sandra Morey, que un día fue presentadora del Música Sí de La 1.
En sus últimos años, Jaime Morey tuvo que enfrentarse también a la polémica. El cantante fue relacionado con el caso Gescartera al aparecer como director general de la cabecera de la que dependían algunas de las empresas intervenidas en la investigación.