Las casas de apuestas colocan a Edurne y su Amanecer entre las diez primeras posiciones del Festival de Eurovisión. Medios austriacos también han hablado de ella como una de las favoritas. Pero, ¿son ciertas esas posibilidades?
Este viernes, después del primer ensayo general de la final, el entusiasmo se apoderó del equipo de la madrileña, así como de una parte de la prensa acreditada en Viena y los eurofans españoles.
Edurne se creció en el escenario demostrando una gran potencia vocal y se pulieron fallos de realización que no captaban momentos esenciales de la actuación. Además, el estadio vibró con el baile que realiza en el puente de la canción junto a Giuseppe di Bella.
No obstante, toca ser prudentes. Cada país vota a un máximo de diez canciones y, en la confrontación, Amanecer, como tema, puede ser considerado inferior a otras canciones más potentes y consistentes.
Es decir, la audiencia española debe estar preparada tanto para que Edurne consiga colarse entre las quince primeras posiciones, como para una decepción similar a la de Soraya Arnelas en 2009.
En cualquier caso, sea cual sea la posición lograda, Edurne y su equipo habrán conseguido brindar a la audiencia española una actuación sobresaliente. Sobre todo teniendo en cuenta los diversos obstáculos que se han ido encontrado durante esta semana debido a la cuestionable capacidad de la televisión austriaca para organizar un show de tamaña magnitud.