Un año más, Portugal se quedará sin la posibilidad de participar en la final del Festival de Eurovisión. Y es que, como ya pronosticaban las apuestas, Europa volvió a darle la espalda y Leonor Andrade y su Há um mar que nos separa no pasaron el corte de la semifinal.
Por su parte, la gran favorita Suecia se paseó por la gala como un mérito trámite y el sábado peleará por alcanzar ese ansiado sexto triunfo que le acerque al récord de siete victorias de Irlanda.
"Es posible que Heroes y Lovers on the sun tengan la misma estructura. Pero en ningún momento se repiten dos tonos en ambas canciones. Siento que se piense eso", contestó más tarde Mans Zelmerlow al ser preguntado por el parecido de su canción con el tema de David Guetta.
También cumplió con el trámite Eslovenia, que demostró que no hacen falta demasiadas florituras, sino unos simples cascos, para sorprender con la puesta en escena.
Tampoco ha sido ninguna sorpresa los pases de Noruega, Azerbaiyán o Letonia. Junto a ellos el Golden Boy de Israel, que no conseguía acceder a la final del certamen desde el año 2010.
Lituania, Polonia, Montenegro y Chipre también estarán en la final. Se quedaron fuera la citada Portugal, Islandia, Irlanda, San Marino, Malta, Suiza y República Checa.