Sor Lucía Caram se ha hecho muy conocida en televisión como tertuliana política e incluso cocinera, pero los problemas han llegado. Según informa La Vanguardia, El Vaticano la convocó la semana pasada para llamarle la atención por la vida que está llevando.
Para el Papa Francisco, es incompatible una presencia mediática tan potente con la vida monástica que lleva. Sor Lucía es una monja muy habitual en Las mañanas de Cuatro o en Canal Cocina, aunque también disfrutará del "lujo y la abundancia" en En la caja de Cuatro.
Esto no ha gustado nada a El Vaticano, que ha decidido poner cartas en el asunto y explicarle a Sor Lucía Caram que ha de moderarse. Ella misma ha contestado en Twitter al reclamo de Francisco.
"La única campaña que yo hago es contra la pobreza y la exclusión. Busco pactos con todos para que haya oportunidades para todos", afirma. "No renuncio a mi vocación y a mi opción de vivir al servicio de los que sufren, mientras trabajo junto a ellos".
Sor Lucía asegura que su opción "no es la militancia partidista". "Soy una ciudadana que intenta ser coherente con lo que piensa, hace y dice. No voy contra nadie". "Yo no entro en campaña, simplemente me encuentro con el Presidente y el alcalde Trías para hablar del pacto contra la pobreza. Mi opción y mi trabajo es contra la exclusión y la pobreza. El Evangelio me mueve a dialogar, como lo he hecho con alcaldes de otros partidos y ciudades".