Edurne ya tiene todo listo para el Festival de Eurovisión. La cantante madrileña se ha despedido este miércoles de la prensa y de sus seguidores antes de su viaje a Viena el próximo sábado.
Sólo unas horas después, el domingo a las 11 de la mañana, será cuando pise por primera vez el escenario del Wiener Stadhelle en el que será su primer ensayo a puerta cerrada. No será hasta el miércoles 20 de mayo cuando la prensa pueda asistir en vivo a la puesta en escena de Amanecer.
Una de mis fortalezas es saber estar concentrada
En total, antes de la final del 23 de mayo, Edurne habrá tenido una hora y media para ensayar. “Lo importante no es la posición que logremos. No depende de nosotros. Mi prioridad es que la actuación sea impecable”, confiesa la cantante.
“Hay que ir con tranquilidad y seguridad. El llevar todo bien trabajado, que todo sea automático es importante. Y hemos ensayado mucho durante el último mes. Una de mis fortalezas es saber estar concentrada”, añade.
También le aportará seguridad estar arropada por el equipo de Gestmusic, con una escenografía creada por Tinet Rubira, con coreografía de Myriam Benedited y arropada por el bailarín Giuseppe Di Bella.
“Gestmusic son los mejores haciendo programas musicales. Quería contar con ellos. Es una seguridad. Sé que todo va a estar perfectamente coordinado”, explicó Edurne, que ya ha trabajo con esta productora en Operación Triunfo, Más que baile y Tu cara me suena.
El reparto de la promoción
Estos son algunos de los puntos fuertes de la candidatura de Edurne. Sin embargo, también ha habido algún que otro más débil como la promoción que se ha llevado a cabo por parte de TVE y Sony Music.
Nosotros hacemos lo de la televisión y ellos la parte musical
En este sentido, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión ha dicho que el reparto de la promoción con la discográfica “se ha hecho de manera muy natural. Somos socios. Nosotros hacemos todo lo de la televisión y ellos hacen la parte discográfica”.
“Desde TVE hemos estado lanzado contenidos y mensajes desde nuestra web y el canal internacional. Se han evaluado las distintas opciones y se han visto los pros y los contras. No siempre se puede hacer todo lo que se quiere. Este año, por ejemplo, Amanecer es la canción de La Vuelta”.
Preguntado por la posibilidad de haber realizado una gala especial para dar a conocer la carrera de Edurne, Llano ha comentado que “se podía haber hecho otro programa, sí, pero hemos estado dando contenido en todos nuestros programas y plataformas desde el pasado 14 de enero. Creo que todo el mundo sabe que Edurne va a Eurovisión”.
Respecto al trabajo con Sony Music, “la primera vez para este equipo”, Llano ha valorado la experiencia de forma positiva. “Espero que no sea la última. La primera siempre es la más complicada. Hay que aprender todas las rutinas, toda la complejidad que tiene un proyecto. Está siendo muy feliz la colaboración”.
La polémica de la tigresa
Por su parte Edurne, preguntada por las críticas que ha recibido, ha señalado que “antes de embarcarme en este proyecto, ya sabía que tendría críticas. Es imposible gustar a todo el mundo. Lo entiendo, lo respeto. Lo importante es que yo esté tranquila en el escenario. Estoy feliz de hacer lo que quería”.
Respeto a la petición de una asociación animalista para que retire de su videoclip las escenas de una tigresa, Edurne se ha mostrado sorprendida. “A veces la gente habla sin saber. Si la gente supiera como vive esa tigresa, la cosa cambiaría. Está muy cuidada, muy bien atendida, vive fenomenal. En el vídeo no salimos maltratándola. Soy amante de los animales, estaba estudiando veterinaria.