Jesús Cintora ya tiene un nuevo encargo después de ser destituido como presentador de Las mañanas de Cuatro. Tras recibir presiones políticas por parte del Gobierno y distintos partidos, Mediaset España decidió apartarle por el momento de la actualidad y trasladarle ahora al área de entretenimiento.
De esta manera, el periodista será el protagonista de una de las entregas de la segunda temporada de En la caja. Concretamente, se centrará en un asunto de máxima actualidad: los fondos buitre.
"Tal y como había surgido con otros rostros emblemáticos de Mediaset España como Mercedes Milá o Pedro García Aguado, queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de En la caja para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de Las mañanas de Cuatro", asegura Manuel Villanueva, director general de contenidos de esta empresa. "Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Y en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta".
Este trabajo supone el primer proyecto de Cintora en Mediaset desde que el pasado mes de marzo se le comunicara su destitución como presentador de Las mañanas de Cuatro. Desde entonces, Javier Ruiz ha sido su sustituto y ha provocado que las audiencias del formato se igualen a Al rojo vivo, formato con quien compite frontalmente y al que ha ganado durante el último año con claridad.