La CNMC sigue al acecho de las televisiones. El organismo acaba de anunciar sendas multas a Atresmedia y Mediaset España por un valor de 165.748 euros y 131.501 euros por incumplir la legislación en materia de contenidos publicitarios.
En el caso de Atresmedia, las sanciones se deben a 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa El Chiringuito de Jugones, entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre. Por este hecho ha sido multado con 136.893 euros.
Además, el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, también superó los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones del día 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal laSexta. En este caso ha sido multado con 28.855 euros.
En lo que se refiere a Mediaset, la multa se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web www.premiercasino.es en el canal Cuatro, en los programas C.S.I., Cine Cuatro, Conexión Samanta, Cuarto Milenio, La Otra Red y Partido a Partido, en los meses de agosto y septiembre de 2014, sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.
Ambos grupos de comunicación podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.