Pablo Iglesias se ha paseado por laSexta Noche, Informativos Telecinco e incluso por La noche en 24 horas. Todavía no está comprobado si el líder de Podemos o fotosensible ya que, por mucho que se revisa la hemeroteca televisiva, Iglesias no aparece por un programa matinal desde hace meses. Según ha podido conocer Bluper, el político tiene sobre la mesa ofertas de El programa de Ana Rosa, Espejo público o La mañana de La 1 a las que ha hecho caso omiso.
Desde que Iglesias fuese elegido secretario general de Podemos, el líder del partido ha bajado su intensidad de apariciones televisivas a las que tenía acostumbrado a los espectadores. El pasado año era normal ver a Pablo Iglesias como colaborador en laSexta Noche o contertulio en Las mañanas de Cuatro. De un día para otro desapareció. Iglesias volvió a pisar el plató de laSexta en enero, meses después de no haber regresado al programa que le dio la popularidad.
Desde que Iglesias se colocase en la primera línea de la política los magazines matinales han pedido una entrevista con el político, pero siempre ha habido una negativa por parte del partido. “Me gustaría entrevistarlo, pero se escurre”, declaró la propia Mariló Montero hace unos días en Ecoteuve. No es la única. Según ha conocido este portal, la oferta ha salido de manos de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana también, pero nunca se ha aceptado.
Puestos en contactos con Podemos, el partido asegura que “entre semana está en Bruselas, salvo los lunes por la mañana, cuando tiene una reunión de la ejecutiva siempre. Algunos viernes tiene reunión con su equipo o grabación de La Tuerka o Fort Apache”, declaran. Ambos programas son presentados por el propio Pablo Iglesias en numerosas ocasiones.
Ya el pasado mes de noviembre, tras la polémica sobre la negativa por parte de RTVE de entrevistar a Pablo Iglesias, el líder de Podemos recibió una oferta de Los desayunos que finalmente declinó. “Estaremos encantados de acudir la semana que viene, el lunes o el viernes”, aseguraron en aquel momento desde el partido. Finalmente, la entrevista se desplazó a La noche en 24 horas con Sergio Martín.
Desde el partido sólo ponen excusas para Pablo Iglesias de lunes a viernes, pero el politólogo sigue sin pisar el plató de Un tiempo nuevo de Telecinco al que una vez prometió ir. El pasado mes de noviembre, Iglesias cerró una entrevista con el programa que fue cancelada en el último momento porque el líder de Podemos prefirió ir a dar un mitin a Portugal. Esto provocó la ira del espacio de Telecinco, que sigue demostrando su tirantez cada sábado. Iglesias, a esa misma hora, prefirió sentarse en laSexta Noche meses después.
Pedro Piqueras ha sido el último en poder entrevistar al político en un plató de televisión. El encuentro entre el periodista y el miembro de Podemos alcanzó un 22,2% de cuota de pantalla y 4.269.000 espectadores. Una gran diferencia respecto a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, con un 18,4% y un 16,4%, respectivamente. Conocida es la atracción que Iglesias genera en cualquier plató de televisión que pisa. De ahí que las reinas de la mañana deseen su presencia. De momento, ninguna ha conseguido sacarle unos minutos de su tiempo.