La mala relación entre Podemos y Un tiempo nuevo volvió a quedar clara este sábado. Tras el plantón de Pablo Iglesias en noviembre, pocos han sido los acercamientos entre el programa de Telecinco y el partido político, pero el alejamiento ahora parece más real que nunca.
Sandra Barneda moderó un debate sobre las cuentas de Podemos relacionando su financiación con Venezuela. Tras poner un vídeo que criticaba la fuente del dinero del partido, llegó una tertulia totalmente partidista.
'Un tiempo nuevo' tan solo tuvo lugar para las opiniones contrarias a Podemos
En ella, se sentaron seis periodistas contrarios a Podemos, atacando a los dirigentes del partido y no dando lugar a su defensa. Tampoco hubo presente nadie cercano a la organización de Pablo Iglesias que pudieran dar la versión contraria.
Los elegidos para "desmontar" a Podemos fueron Isabel San Sebastián, Jaime González, Ana Terradillos, Esteban Urreiztieta, Daniel Montero y Miguel Ángel Rodríguez. Ninguno de ellos salvó a Podemos de la "quema".
Terradillos y Montero fueron los más suaves en este tema. Fueron los únicos que intentaron desvincular a la cúpula del partido, a la que sí culpaban, con la masa. Además, también afirmaron que había financiación sospechosa en otros casos.
No ocurrió lo mismo con Urreiztieta, redactor jefe de investigación de El Mundo, que puso el acento sobre Monedero, de quién se ha estado investigando en los últimos meses. Isabel San Sebastián siguió la búsqueda contra Luis Alegre y abrieron el debate para que Jaime González y Miguel Ángel Rodríguez pudieran dar una versión partidista contra Podemos.
La mala relación entre Podemos y Un tiempo nuevo
Podemos y Un tiempo nuevo llevan desde noviembre con un rifirrafe que no termina de solucionarse. El programa invitó a su líder, Pablo Iglesias, para que participara en una entrevista.
Pero a menos de 48 horas de que sucediera les dejó colgados ofreciendo a cambio responder una pregunta pactada desde su sede. Un tiempo nuevo no aceptó y desde entonces no ha vuelto a haber acercamiento a Iglesias.
Sí estuvo Juan Carlos Monedero tiempo después. A finales de diciembre, el número 3 de Podemos acudió a la tertulia, siendo el dirigente más alto del partido que ha llegado a pisar el plató de Un tiempo nuevo.