Ocho desconocidos se darían el sí, quiero sin conocer a su pareja. Esta era la premisa con la que este pasado lunes comenzaba Casados a primera vista, el nuevo programa de Antena 3. La cadena presentó en su primer programa a sus concursantes, y a alguno que no logró pasar la criba final. Pero antes tocó explicar el método de selección y emparejamiento.
Arantxa Coca (Psicóloga), Marian Frías (Sexóloga) y José Carlos Fuentes (Psiquiatra) son los expertos del programa que a través del test Vipscan han medido la compatibilidad de los candidatos. El test Vipscan es un formulario de más de 400 preguntas donde se ha medido; la inteligencia, la capacidad de expresión, la personalidad y la forma de relacionarse de nuestros participantes. Viendo el grado de compatibilidad en el resultado. A partir del 70% de compatibilidad la relación comienza a tener probabilidades de éxito.
Laura fue una de las candidatas que más destacaron en este primer programa. Y consiguió ser elegida para casarse en Cancún en 48 horas. Su boda, sin embargo, tendrá que esperar para un próximo episodio de este programa.
Hubo tiempo para decepciones. Y es que el programa no logró encontrar una pareja compatible con dos mujeres que apostaron por este nuevo método. Ambas se tuvieron que ir a casa de nuevo solteras.
Los que sí se pusieron los anillos fueron Laurent y Toñi. Aunque el programa ve muchas posibilidades de éxito para ambos, el idioma es lo primero que separa a estos recién estrenados marido y mujer.