Alejandro Samanes, el fundador de 13 Tv y primer Ejecutivo de la compañía desde su nacimiento en febrero de 2010, ha decidido voluntariamente abandonar la compañía y ha presentado esta mañana su dimisión en el Consejo de Administración.
Motivos personales y de inicio de nuevos proyectos profesionales le han llevado a tomar esta decisión. Por su parte, el Consejo de administración, por unanimidad, ha agradecido el trabajo del mismo y le ha deseado los mayores éxitos en su nuevo recorrido profesional.
Samanes deja al canal, cuyo máximo accionista es la Conferencia Episcopal Española, con la audiencia más alta de su historia 1,8 %.
Esta dimisión llega tan sólo unos semanas después de que la cadena nombrara como Consejero Delegado a Sergio Peláez.
Según publicaba El Confidencial Digital, el objetivo de la nueva dirección del canal es dar un giro en la línea editorial hacia la moderación política. La idea es alinearlo con la cadena COPE y e intentar llegar a un público más joven.
“Ahora se habla ya de que los siguientes en la lista de bajas van a ser Alfredo Urdaci y Carlos Cuesta”, explicaban al portal fuentes de la televisión.