Mediaset España ha cumplido su amenaza de no acudir los Premios Iris de la televisión. Según publica el portal Fórmula TV, el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile no presentará candidaturas a los máximos galardones de nuestra televisión.
"El año que viene no presentaremos candidaturas", había avanzado el italiano el año pasado después de que el año pasado sólo lograra dos galardones. "No entiendo por qué hemos participado", añadió mostrando su sorpresa por haber pagado entre 150 y 200 euros por candidatura.
De esta forma, los Premios Iris no contarán con candidaturas presentadas por el grupo y, en principio, tampoco por las productoras que han trabajado para ellos como Plano a Plano, Cuarzo Producciones o Eyeworks España.
No obstante, desde Mediaset España aseguran que cada productora es libre y tiene la opción de hacerlo por su cuenta. Sin embargo, algunas de ellas entienden que los premios pierden cualquier credibilidad y valor desde el momento que deben pagar por presentar las candidaturas.
La relación entre Mediaset España y la Academia de la Televisión ya lleva años rota. El grupo abandonó esta institución a finales de 2013 porque considera que no refleja la realidad del sector. "En la medida en la que la Academia de Televisión sea capaz de seguir dando pasos para agrupar al sector y trabajar tanto por la televisión pública como por las privadas, Mediaset volverá a formar parte de este organismo",
Sólo unos meses antes Vasile decidió rechazar un premio Talento “por coherencia”. “Desde Mediaset hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas No sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva”, justificó.