Después de su polémica entrevista al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado diciembre, Sergio Martín tenía este lunes la oportunidad de demostrar su imparcialidad como periodista con su entrevista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en La noche en 24 horas.
Sin embargo, Martín dio más que razones a aquellos que han pedido su dimisión como director del Canal 24 Horas después de realizar una entrevista a Sáenz de Santamaría nada incisiva, amable, y en la que en más de una ocasión justificó sus preguntas porque "es una de las críticas que he leído".
"No insisto sobre el asunto", llegó a decirle a Sáenz de Santamaría después de preguntarle sobre la fecha de las próximas Elecciones Generales. "Podemos hablar de lo que usted quiera", le repetía, sin embargo, una y otra vez, la vicepresidenta.
Todo va bien. Todo va bien. Hay que decir que están todos muy disciplinados.
Pero, a pesar de ello, no fue así. Y aunque Martín, empezó preguntando a la política por la corrupción, al igual que un día antes Pedro Piqueras con Mariano Rajoy, el periodista prefirió no incidir sobre dicho asunto. Ni en éste ni en otros. Las repreguntas brillaron por su ausencia.
Tras la dócil entrevista, Sáenz de Santamaría se 'enfrentó' a los tertulianos de la mesa de debate Esther Jaén, Ignacio Camacho, Fermín Bocos y Cristina de la Hoz.
El tono de la entrevista continuó igual. De hecho, Bocos preguntó a la política si volvería la publicidad a TVE, pero no se atrevió a hablar de las acusaciones de manipulación que pesan sobre el ente público.
"Todo va bien. Todo va bien. Hay que decir que están todos muy disciplinados. No han empleado la pregunta rácimo", comentó Martín después de la pregunta de Bocos.
Al finalizar, Santamaría se disculpó por no poder quedarse un rato más porque "mañana tengo que madrugar". "Yo le ofrezco quedarse un rato más. Le puedo ofrecer hasta el café que tomamos para aguantar", le respondió Martín.
Dulcemente sumiso
La actitud de Martín no paso desapercibida por los internautas, quienes le acusaron de zalamero. "Qué entrevista más agradable. El entrevistador dulcemente sumiso. El Gobierno paladeando cada pregunta", podía leerse.
"Entrevista cortesana de Sergio Martín a Soraya Sáenz de Santamaría en La noche en 24 horas. Más o menos igual que a Pablo Iglesias", decía otro internauta. "Sergio Martín haciéndole un masaje a Soraya en el 34 horas para irse a dormir".
"Si ayer flipasteis con el trato de Piqueras a Rajoy, poned ahora La noche. Les faltan las cañas para ser dos colegas en el bar", comenta un tuitero. "Al presentador le falta besarle los pies a la vicepresidenta".