Telecinco mantuvo durante todo el domingo una conexión directa con Grecia. En el país se celebraban las elecciones que definirían el nuevo mapa europeo. A pesar de esta amplia cobertura, la cadena se llevó todas las críticas de los espectadores cuando adjuntaron a la noticia una gráfica que no dejaba del todo claro el resultado en las urnas.
El partido Syriza (149 escaños) ganó con una amplia mayoría sobre la segunda opción, Nueva Democracia (78 escaños). Sin embargo, la gráfica de Telecinco mostraba un empate entre ambos partidos, lo que no no dejó indiferente a los espectadores que mostraron su rechazo a través de las redes sociales.
La propia Carme Chaparro, presentadora de la edición de fin de semana de Informativos Telecinco, ha querido aclarar el error en su perfil personal en Facebook: "Cuando comenzamos el informativo, a las 21:05 horas, emitimos un gráfico con el porcentaje de votos que tenía cada formación según lo que se llevaba escrutado hasta el momento. Syriza había conseguido el 34% de los votos, y Nueva Democracia el 29%. En una segunda conexión con Grecia, la tarta seguía indicando el tanto por ciento de cada formación -por eso Syriza y Nueva Democracia tienen porciones tan similares- pero las cifras se "traspapelaron" y en vez de indicar el tanto por ciento de votos, indicaban la proyección de escaños. 148 para Syriza y 78 para Nueva Democracia (en Grecia se reparten 250 escaños por voto directo, más 50 que se lleva automáticamente el partido ganador, en ese caso Syriza)", ha asegurado la periodista.
"La tarta que veis en la fotografía corresponde al tanto por ciento de votos que recibió cada formación, y las cifras corresponden a la proyección de escaños. Por eso no cuadra el gráfico con los datos", ha aclarado Chaparro a sus seguidores.
No es la promera gráfica que trae de cabeza a los espectadores estos últimos días. TVE se ganaba varios enemigos esta semana cuando en el programa El debate emitió una gráfica sobre la evolución del desempleo, cuya línea no cooncordaba con los datos que se estaban dando.